sábado, 15 de marzo de 2008

Vacaciones en Nueva York


Tras más de 10 horas de vuelo ayer, al final llegué a Nueva York. La terminal a la que llegó mi avión de Lufthansa era bastante nueva y amplia, nada comparado con lo que viví hace unos años cuando volé con Iberia. De todos modos, la espera para pasar el control de inmigración fue de más de una hora, y al final salí del aeropuerto casi a las 10 de la noche. Silvia y mi hermano me estaban esperando, y Silvia me había comprado un ramo de claveles muy bonito. Cogimos el metro hasta casa, y aunque no tuvimos que andar casi nada, el trayecto en metro se me hizo eterno; estaba muy cansado.

Esta mañana me he levantado sobre las 12. A las ocho ya estaba despierto, pero he preferido disfrutar de estar en la cama. Después nos hemos ido a tomar el brunch a Josie's, un sitio muy agradable que estaba lleno de gente hoy. Mesas con cuatro amigas como si estuvieran en un episodio de Sex in the City, familias, y nosotros. No había prácticamente parejas gay, porque este sitio antes solía ser bastante gay pero ahora ha pasado de moda. La comida sin embargo estaba muy rica. Yo he tomado una ensalada griega con salmón a la plancha, acompañado de pan de canela y café descafeinado de ese aguachirri que hacen aquí.

Después del brunch nos hemos ido a la armería de Park Avenue, que es la cosede de la bienal del Whitney este año. El edificio, muy Siglo XIX, es precioso. Las instalaciones estaba bien, y había una en la que podías hacer psicofonías con un micrófono que estaba divertida:







También había una especie de cancha de baloncesto cubierta que alberga el edificio que tenía un DJ en el centro, pinchando, y que seguramente pincha por las noches en plan fiesta brutal:




Este otro vídeo muestra otra de las tétricas instalaciones, en plan Semilla del Diablo!:




Otra de las performances que había consistía en una artista que hacía retratos a lápiz de los visitantes y luego les pasaba un cuestionario preguntándoles cosas sobre su vida y si les gustaba el retrato. Después se colgaba el retrato y los comentarios en un gran panel para que todo el mundo pudiera verlo. Me habría gustado que me hicieran uno a mí, pero habría tenido que esperar mucho.

Tras salir de la armería, hemos ido andando hasta la colección Frick, y ahí es donde he flipado. Tienen un retrato de Felipe IV pintado por Velázquez, y de Goya tienen un cuadro que se considera la antesala de sus pinturas negras; la fragua. En un breve vídeo que muestran en el palacio que es la residencia Frick se explica cómo este hombre se fue haciendo con esta soberbia colección de arte. Era dueño de la mina de coque más importante del país, y servía a las acererías más prósperas de su época. Sin embargo, sufrió un intento de asesinato por parte de uno de sus trabajadores, así que supongo que no sería exactamente lo que se dice un filántropo con sus obreros.


Mi hermano se ha tomado un relajante muscular que lo ha dejado KO la mayor parte del día:


Tras nuestra ración de museos y arte, nos hemos encaminado al supermercado atravesando Central Park en autobús y hemos hecho la compra en el West Side Market, que tiene un montón de comida orgánica y delicatessen. La selección de quesos del mundo te encantaría, cariño! Allí hemos comprado un pollo para hacer al horno, y fruta, yogures y granola para los desayunos.

Después, hemos cogido el autobús que va hacia el norte de Manhattan por Riverside Park hasta Columbia University -el antiguo barrio de mi hermano- y allí hemos alquilado El viaje a Darjeeling, que veremos esta noche. Como ves, ha sido un día muy agradable, y el tiempo ha acompañado para poder pasear por la calle. Aunque un poco fresco, hacía sol y se estaba a gusto fuera.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amor, te estoy contestando desde la nintendo ds! si! lo he encontrado! el software que permite conectarte a internet con el aparato negro este!

sabes que? esta mañana precisamente estaba escuchando radio 3 y estaban hablando de la bienal del whitnie {no se si se escribe asi} y por supuesto estaba imaginandome a los dos viendo esas instalaciones, que pena no haber podido ir, bueno, ya veo que aprovechas bien el tiempo. disfruta, disfruta viendo cosas increibles y disfruta levantandote a las 12, pero no mas tarde, eh? que hay muchas cosas que vivir en ny,

pues yo no sali ni el viernes ni el sabado. me encontraba mal todavia, y eloy tambien. pero esta mañana {domingo} me he cogido a perritin y el coche y nos hemos ido a ver al primo rocco, ha estado muy bien. se llevan guay. lo unico malo es que rocco aprovecha la mas minima para intentar montar a jerky y se pone muy pesado, pero han jugado un monton. luego hemos ido al factory y es donde te he encontrado el programa este de la ds. yo me he comprado 5 camisets por 15 euros! a 3 euros cada una! al final {6 de la tarde ya estabamos muy cansados y hemos vuelto a casa. perritin se acuerda mucho de ti. y yo tambien
un beso muy fuerte.
ya sabes quien.